El Grupo de Teatro Cahivache cerrará la fase de concurso del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La compañía de Palencia pondrá en escena la comedia “Meditaciones para una emergencia” el sábado 16 de noviembre a las 8 de la tarde en la Sala Goya.

La Sala Goya abrirá por última vez el telón a las compañías finalistas en el II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza el sábado 16 de noviembre. Una última función de la edición 2019 antes de la ceremonia de entrega de premios que se retrasará a las 8 de la tarde tras la petición que ha hecho el Grupo de Teatro Cachivache a la dirección del Certamen.

La compañía con sede en Palencia pondrá en escena la comedia “Meditaciones para una emergencia”, la cuarta y última de las propuestas que se presentaban a concurso. Se trata de una obra original del Grupo de Teatro Cachivache que está dirigida por Javi Velasco. La trama parte de una simple pregunta: “¿Habéis pensado ya…?” a raíz del nacimiento de un bebé. A partir de su formulación se desencadenan una serie de odios, envidias, egoísmos, desamores, enemistades o todo lo contrario. Está protagonizada por Jesús Fuente, Iosune Regaliza, Javi Velasco, Josema Simón i Aroa Madroño.

El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza se inauguraba el pasado 26 de octubre y se prolongará hasta el 23 de noviembre, fecha prevista para la ceremonia de entrega de premios y clausura que contará con la actuación, fuera de concurso, de la compañía La Mano Jueves que pondrá en escena “Ricky, profesor de tenis”, un divertido espectáculo que combina deporte, acrobacias y mimo dirigido a todas las edades.

En esta edición el Certamen ha incorporado un nuevo premio en metálico con lo que su dotación económica se sitúa en los 2.600 euros: 1.000 para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 400 para el cuarto. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.