El Grupo de Teatro Cachivache gana el II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

El Grupo de Teatro La Canilla se ha llevado el segundo premio, El Apparte Taller ha sido el favorito del público y además ha conseguido el tercer premio y UGTeatro el cuarto.

El Grupo de Teatro Cachivache ha sido la compañía que se ha llevado el primer premio de II Certamen de teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), organitzat pel Ajuntament de Mequinensa en colaboració amb el Grup de Teatre Garbinada de la Associació de la Dona Mequinensana "La Dona", con la comedia “Meditaciones para una emergencia” basada en la película francesa “Le prénom” dirigida y escrita por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. La compañía de Palencia se ha llevado los 1.000 euros de premio y el premio al mejor actor para Jesús Fuentes por el papel de Vicente.

Los 700 euros del segundo premio han viajado hasta la localidad riojana de Calahorra para el Grupo de Teatro La Canilla amb “Cuando  estemos más tranquilas”, obra por la que Laura Reyes se ha llevado el premio a mejor actriz por su papel de Nazaria. La tercera plaza ha sido para El Apparte Taller i “La casa de Bernarda Alba” que ha sido la obra favorita del público cuyo director, Antoni Ramos, se ha llevado el premio a mejor dirección. La cuarta plaza ha sido para la compañía murciana UGTeatro amb “Colón, versos de arte menor para un varón ilustre” que además se ha llevado el premio a mejor montaje escénico.

La entrega de premios ha corrido a cargo de los Jurados de preselección y oficial, de Pili Larrégola, presidenta de l'Asociació “La Dona”, Darío Vidallet, concejal de cultura, Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, y Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza. Godia ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que el II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza haya sido un éxito “tanto por la calidad de las obras participantes como por el numeroso público asistente a cada una de las funciones”.

Afirmaba que “ha sido un acierto poner en marcha esta iniciativa muy ligada a la tradición teatral de la localidad” y celebraba que el Certamen se está haciendo un hueco en la escena del teatro amateur a nivel nacional “ya que hemos tenido representación de muchos rincones del país que nos ayuda a darnos a conocer como referente cultural a pesar de ser un pueblo pequeño” algo que han querido destacar los premiados que han animado a los organizadores “a seguir apostando por el teatro”.

Per la seva banda Darío Vidallet, concejal de cultura, antes de dar por clausurado el Certamen, ha recordado a Mari Ángeles Soler, su antecesora en el cargo, que impulsó esta actividad “por la que seguiremos apostando y que este año ha alcanzado las 51 obras a concurso” y ha emplazado a todos los asistentes para la tercera edición. A continuación Ricky, un peculiar profesor de tenis, ha puesto el toque de humor a esta última jornada del CTAM en un participativo y adictivo espectáculo que unía teatro, circo, malabares y mucha cara dura.