El Centre d’Estudis Jesús Moncada acogerá la presentación de “L’estil literari de Jesús Moncada a ‘Estremida memòria’” de Laura Farré, Premio de Investigación Jesús Moncada

El acto tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 12 de mediodía en el Centro después de que se anunciara la convocatoria de la segunda edición dotada con 3.000 euros de premio.

El Centre d’Estudis Jesús Moncada abrirá sus puertas este sábado 12 de abril a mediodía para todas las personas que deseen presenciar la presentación del segundo de los trabajos premiados en el I Premio de Investigación Jesús Moncada. Si el pasado mes de febrero Artur García presentaba su trabajo «Memòria, oralitat i ironia a la narrativa de Jesús Moncada», ahora le toca el turno a Amàlia Valldabó, seudónimo con el que Laura Farré se presentó al certamen, con “L’estil literari de Jesús Moncada a ‘Estremida memòria’: entre el català normatiu i la llengua de Mequinensa”, ambos trabajos ganadores “ex aequo” de la primera edición.

La presentación de este segundo trabajo premiado llega cuando ya se ha hecho pública la convocatoria de la segunda edición del Premio de Investigación Jesús Moncada que convoca el Ajuntament de Mequinensa y que está dotado con único premio de 3.000 euros. Toma el nombre del escritor de la localidad, autor de novelas como “Camí de Sirga” traducida a más de 20 idiomas, y “tiene por objeto premiar un trabajo de investigación sobre la obra del escritor mequinenzano Jesús Moncada, ligada a la historia y costumbres de Mequinenza y su entorno más próximo“.

Los originales podrán presentarse hasta  el 25 de septiembre de 2019 y las bases pueden consultase en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) o bien en la web del Ayuntamiento de Mequinenza. El Premio “es un apoyo a la puesta en valor de la cultura y la historia como herramientas de investigación, desarrollo e innovación a partir del trabajo interdisciplinar y en la creencia de que toda sociedad que quiere avanzar debe mirar a su pasado, tomar conciencia de su presente y proyectarse hacia el futuro”. Una iniciativa que pretende situar a Mequinenza como epicentro cultural de referencia.