Aunque las Fiestas, con más de 3 siglos de historia, se celebrarán del 8 al 10 de febrero, las actividades arrancan este próximo fin de semana con la tradicional misa en honor a San Blas el domingo 3 de febrero a partir de las 11 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y cantada por el Coro de Mequinenza. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad y el reparto del “Pa Beneït”. El martes 5 de febrero la protagonista será la celebración religiosa de Santa Águeda a partir de las 10 de la mañana con misa, procesión y reparto de “Pa Beneït”.
El viernes 8 de febrero, inicio oficial de las Fiestas, a las 4 y media de la tarde un pasacalle animado por el grupo de batucada “Ritmaos” previo al inicio del desfile del concurso de disfraces infantil que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal. A las 11 y media de la noche nuevo pasacalle a cargo de la charanga “La Bancha” que dará paso al baile de disfraces en la Sala Vora Riu a partir de la 1 de la madrugada con la orquesta Niágara y disco móvil.
Al día siguiente, el sábado 9 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, nuevo pasacalle con la “Bandarra Street Orkestra” que finalizará en el Pabellón Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el desfile del concurso de disfraces de adultos. A partir de medianoche nuevo pasacalle con la charanga “La Bancha” y baile de disfraces con la orquesta Nova Saturno y disco móvil en la Sala Vora Riu. Las Fiestas finalizarán el domingo con un espectáculo infantil y chocolatada en la Sala Vora Riu, a partir de las 4 y media de la tarde, y, a continuación, la actuación de la Banda de Garrapinillos en la Sala Goya.