El Cross de Mequinensa celebra el seu desè aniversari amb 160 participants de totes les edats.

Los clubes participantes provenían de las localidades de Binéfar, Monzón, Lleida, Fraga, Huesca, Zaragoza, Alcañiz y Mequinenza.

Con puntualidad británica arrancaba el X Cross de Mequinenza, que en su edición 2025 ha contado con una participación de 160 atletas de todas las edades: de babys, la más numerosa superando la treintena de atletas, a veteranos. La localidad ha recibido a los primeros participantes, los de la categoría cadete, con sol, una temperatura de 11 grados centígrados, una humedad relativa del 57 % y una ligera brisa.

La prueba, incluida en los XLIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, se ha desarrollado sin incidentes, en un entorno privilegiado, en el circuito Paseo Fluvial-Espigón a orillas del río Segre. Un recorrido llano sobre distancias que oscilarán entre los 100 y los 3.500 metros, en función de la edad de los participantes.

La organización de este Cross, que celebraba su décimo aniversario, ha corrido a cargo a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, el Capri Club Mequinenza, el Club Atletismo Fraga–Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana, que se han encargado del avituallamiento, y de la planta de P&G de Mequinenza.

En la ceremonia de entrega de trofeos  participaron Miguel Ángel Llop, conejal de deportes y de tecnologías de la información y la comunicación, Sheila Abella, concejal de desarrollo económico y turismo, Luis Esteve, concejal de juventud, festejos y eventos, la concejal Pilar Catalán y Adolfo Sasot, consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Medallero X Cross de Mequinenza