Los campeones de España de Carpfishing, Dani Navarro y Sergio Moncada, han sido los encargados de encender la mecha que ha hecho estallar la emoción y alegría contenida que abre las puertas para disfrutar de 6 intensos días de celebración.
La Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza ha vivido, una año más, el estallido de emoción y alegría contenida con el lanzamiento del tradicional Chupinazo, que marca el inicio oficial de las Fiestas de “La Santa” 2025. Los encargados de encender la mecha han sido los campeones de España de Carpfishing, Dani Navarro y Sergio Moncada, que han prendido la chispa festiva.
Los campeones han agradecido la merecida elección “por dar voz al deporte de la pesca que tanta gente practica y que tanto significa para Mequinenza” y el apoyo recibido “a todos los que nos ayudan”, haciendo hincapié en la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza y a Ebro Pescadores, “por hacernos creer que dos personas de un pueblo pequeño podríamos llegar tan lejos”. Además han animado a los vecinos a “exprimir cada momento de La Santa”.
Con el estruendo del cohete y una lluvia de confeti y globos, la localidad ha dado comienzo a seis intensos días de celebraciones en los que la música, la tradición, el deporte, el humor y la convivencia volverán a ser los grandes protagonistas.
Tras el Chupinazo, una disco móvil itinerante ha tomado las calles para acompañar a peñistas, vecinos y visitantes en un animado pasacalles, preludio de una programación variada y pensada para todas las edades. Desde los conciertos gratuitos de La Guardia, La Frontera, José de Rico o Sofía Cristo y las orquestas hasta completar más de 70 actividades programadas que incluyen citas emblemáticas como la celebración del día de la Patrona, Santa Agatoclia.
El Ayuntamiento ha querido subrayar el esfuerzo colectivo de asociaciones, peñas y voluntariado en la organización de unas fiestas que, más allá del calendario festivo, refuerzan los lazos de amistad, la convivencia y proyectan la imagen de Mequinenza hacia el exterior. Con el grito unánime de “¡Viva La Santa!”, Mequinenza inicia unas fiestas que, como cada año, unen memoria y tradición con la alegría del presente.