La prueba, que se recuperó en 2022 tras 14 años, alcanzará su décimo octava edición el próximo 19 de octubre y será puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad.
El próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 9 y media de la mañana, pilotos y aficionados al motor tienen una cita obligada con la celebración del XVIII Trial Villa de Mequinenza. Se disputará en el circuito distribuido por la zona de “La Plana” y con el paddock instalado en el complejo del Capri Club. La organización corre a cargo del Motoclub Mequinenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de diversas firmas comerciales.
La cita, que se recuperó en 2022 tras 14 años de inactividad, regresa tras el éxito de su última edición en la que tomaron parte 40 participantes. Volverá a ser puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial, que comenzó en febrero en Tierz y concluirá en noviembre en Calanda. La de Mequinenza será la quinta de las ocho pruebas del calendario del autonómico.
El Trial Villa de Mequinenza, única de estas pruebas que se celebra en el Bajo Cinca, combina la espectacularidad de esta disciplina con el atractivo de un entorno natural que ofrece un trazado exigente y variado. La organización trabaja para que público y participantes disfruten de una jornada de motor que, como en ediciones anteriores, reunirá a deportistas de la localidad, de diferentes puntos de Aragón y comunidades vecinas.