• Este evento ha pasado.

Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica

19 enero a 20 enero

El sábado 19 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Museo de la Historia de Mequinenza se celebrarán las I Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica, organizadas por el Ayuntamiento de Mequinenza y Museos de Mequinenza, con el siguiente programa de actividades:

🕙 10:00 horas Conferencia: “De l’exili a la deportació” a cargo de Josep San Martin, delegado Aragón Amical de Mauthausen
🕚 11:00 horas Conferencia “El itinerario vital de las mujeres en el exilio” a cargo de la historiadora Noemí Riudor.
🕛 12:00 horas Conferencia “Exilis mequinensans” a cargo del historiador Sinto Bonales.
🕔 17:00 horas Proyección documental “Gurs, historia y memoria ”
Coloquio-debate con los productores Fernando Yarza y Anabel Beltrán

Exposición Temporal “En resistencia” en la Sala Miguel Ibarz (ARMHA Asociación Recuperación Memoria Historica de Aragón).
📆 Días: 19, 20, 26 y 27 de enero de 2019
🕢 Horario de 19.30 a 21.00 horas