WAMU-NET presenta un nou webinar sobre l'educació sostenible i el patrimoni de l'aigua

La Xarxa Global de Museus de l'Aigua, en cooperación con el Comité Científico Internacional del Agua y el Patrimonio de ICOMOS convocan un seminario online que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas, para explorar nuevas herramientas educativas que pueden apoyar la promoción del patrimonio del agua y construir un depósito de conocimiento para las generaciones futuras.

Bajo el título de «Educación, patrimonio y conciencia sobre el agua» se abordarán los desafíos relacionados con el objetivo de proporcionar un cambio de paradigma en la educación sobre la gestión y la gobernanza del agua, haciendo hincaipié en la necesidad de un marco ético inclusivo que abarque las diferentes visiones del mundo. El objetivo de este seminario online es ofrecer herramientas que permitan crear nuevos enfoques culturales destinados a involucrar a los jóvenes en la conciencia de la riqueza natural del agua.

El taller también proporcionará ejemplos prácticos de visualización de datos y de aprendizaje en línea, donde las experiencias inmersivas e interactivas del hídrico pueden estimular a los jóvenes a explorar su patrimonio acuático y fomentar nuevos imaginarios vinculados a este preciado elemento líquido.