Teatro de inclusión en Mequinenza con “Signing de Circo” de la compañía Callejeatro

Una propuesta familiar adaptada a la lengua de signos que mezcla teatro y circo y con la que se quieren eliminar las barreras de comunicación.

La compañía Callejeatro pondrá en escena el domingo 25 de agosto a las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza su espectáculo “Signing de Circo” dirigido al público familiar. Una divertida propuesta participativa que mezcla teatro y circo. Se trata de “un juego que se inventó la abuela en el que se combinan el alfabeto dactilológico con las artes circenses”,  ya que “ella era una persona sorda y creó este espectáculo para que todos aprendieran la lengua de signos”.

Un espectáculo que busca la inclusión, integración y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas, con fines lúdicos y educativos, haciendo desaparecer las barreras de comunicación. Esta compañía zaragozana surgió en el año 2000 a raíz de la inquietud y la necesidad de sus componentes de acercar las artes escénicas a todo tipo de colectivos utilizando las artes escénicas como herramienta terapéutica, agente de cambio social o instrumento educativo.