“Llengües de riu”, de Miguel Ángel Llop, instantánea ganadora del III Concurso de Fotografía Mequinenza de Foto

La imagen muestra un espectacular paisaje en un día de tormenta con unas revueltas aguas del Ebro, por la apertura de las compuertas de la presa de Mequinenza, vistas desde la Colonia Minera Virgen del Pilar.

El III Concurso de Fotografía Mequinenza de Foto que organiza Museos de Mequinenza a través de redes sociales ya tiene obra ganadora escogida entre la treintena de instantáneas participantes en la edición 2019. Se trata de “Llengües de riu”, un espectacular paisaje capturado por Miguel Ángel Llop desde la Colonia Minera Virgen del Pilar en un día de tormenta en el que puede verse el Castillo de Mequinenza y las revueltas aguas del río Ebro por la apertura de las compuertas de la presa de Mequinenza.

La selección de la obra ganadora  la ha tomado el jurado formado por miembros de las entidades organizadoras y colaboradoras en base a la votación popular que se realizó el pasado 23 de abril en el transcurso de la celebración de “Sant Jordi al Poble Vell” y en la que participaron cerca 400 de los visitantes a la exposición instalada en el Museo de la Historia en la que podían verse todas las obras participantes.

Darío Vidallet, concejal de desarrollo económico, turismo y cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, hacía entrega al vencedor del Certamen del premio, dotado un lote de productos artesanos elaborados por empresas de la localidad. Vidallet destacaba que propuestas como la de Mequinenza de Foto “contribuyen a la promoción del municipio y de sus espectaculares paisajes” a través de redes sociales “contando con los puntos de vista de vecinos y visitantes que captan momentos irrepetibles” como es el caso de la obra ganadora.