La XIV Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza abre el periodo de inscripción

La recaudación íntegra se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y los participantes podrán reponer fuerzas al finalizar el recorrido con una comida a base de brasa incluida en la cuota de inscripción.

El próximo 22 de marzo se celebrará la XIV Marxa Senderista Vila de Mequinensa bajo el lema “senderismo y solidaridad” y cuya recaudación íntegra se destinará a la Associació Espanyola Contra el Càncer (AECC). En la edición del año pasado se recaudaron 4.000 euros que se corresponden con el importe íntegro de las inscripciones que se realizaron, una cifra que los organizadores, el Ajuntament de Mequinensa, esperan superar para colaborar activamente en la lucha contra el cáncer.

La principal novedad de este año es que la cuota de inscripción, que se ha fijado en 10 euros con un descuento de 3 euros para los federados con licencia de la Federación Aragonesa de Montaña, incluye la comida a base de brasa que se ofrecerá a los participantes tal y como vayan finalizando los recorridos para facilitar así el regreso a sus localidades de origen. La Marcha ofrece hasta tres avituallamientos, dependiendo del trazado escogido, y mantiene sus tres recorridos: dorsal “0”, de 4 kilómetros, corto, de 12, y la largo, de 19, que transcurren por espectaculares parajes.

La organización ha previsto un pequeño desayuno para iniciar los recorridos con las fuerzas necesarias, hasta tres avituallamientos, dependiendo del recorrido escogido, un obsequio conmemorativo para todos los participantes, un descuento del 50 % en el precio de las entradas para visitar los Museus de Mequinensa y comida a la brasa al finalizar el recorrido.

La ruta “Dorsal 0, ofrecerá un pequeño recorrido hasta el Pueblo Viejo de Mequinenza donde está previsto un avituallamiento y quienes lo deseen podrán disfrutar de una mañana cultural visitando el Museo de la Mina o el Museo de la Historia de Mequinenza. La vuelta hacia el punto de control se realizará nuevamente por el Pueblo Viejo por la zona del Portal común a las tres rutas.

Los interesados en participar pueden confirmar su participación hasta el 18 de marzo. La organización ofrece la posibilidad de realizar la inscripción y pago a través de internet en la página web www.mequinenza.es o bien de la forma tradicional, rellenando la hoja de inscripción y enviándola, junto con el justificante de pago, al fax al número 974 465 053 o bien por correo electrónico a la dirección senderista@mequinensa.com.