La imagen de Santa Águeda recorre las calles de Mequinenza

La imagen de la Santa llegaba puntual, en procesión, a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza y se ha repartido “Pa Beneït”.

A pesar de las previsiones el sol y una agradable temperatura han acompañado la celebración de Santa Águeda en Mequinensa como uno de los actos incluidos en el programa de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que se prolongará hasta el domingo 9 de febrero.

La imagen de Santa Águeda iniciaba puntual su recorrido, a hombros de la de las integrantes de la Comisión de Santa Águeda, desde la calle “I” donde se han congregado numerosos vecinos, la reina y damas y las autoridades, con la alcaldesa Magda Godia a la cabeza.

Posteriormente se ha dirigido, en procesión, hacía la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza. La ceremonia ha estado oficiada por Wilson Montes, que refiriéndose a Santa Águeda afirmaba “nuestro cuerpo es territorio de Dios”. Al finalizar, y antes de proceder al reparto del “Pa Beneït” que se ha hecho llegar a los alumnos de los centros escolares de la localidad, la Comisión de Santa Águeda ha portado la imagen de la Santa hasta los Salones Parroquiales para visitar a San Blas.

Las actividades de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinensa se retomarán el viernes con los desfiles de concursos de disfraces que se celebrarán en el Pabellón Polideportivo Municipal. Una cita obligada en la que los participantes, ya sean de forma individual o en grupo, lucirán espectaculares diseños elaborados artesanalmente optando a importantes premios en metálico.

error: