La Comisión de San Blas elabora sus tradicionales “coques” para las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas de Interés Turístico de Aragón

Tanto la elaboración como la venta se llevarán a cabo entre hoy y mañana. La próxima semana tomará el relevo la Comisión de Santa Águeda.

Mequinenza calienta motores para la celebración de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas de Interés Turístico de Aragón y que se celebrarán del 7 al 9 de febrero, con el inicio de la elaboración y venta de las tradicionales “coques” de cuya elaboración se encargan las respectivas comisiones. La Comisión de San Blas será esta semana la encargada de la elaboración artesanal de las mismas, con su “fórmula magistral” que se guarda en secreto, y posterior venta.

Desde primera hora de la mañana el obrador de la Panadería Fernández Moreno ha reunido a un buen número de mujeres dispuestas a elaborar las “coques” a base de aceite, harina y agua, en unas proporciones determinadas, y a las que cada comisión añade sus ingredientes “secretos” que les acaban de dar el sabor inconfundible. Un proceso que se realizará durante dos días, hoy y mañana, y que culminará con la venta de las mismas, bendecidas por el párroco Óscar Vives, en los Locales Parroquiales a partir de las 4 y media de la tarde.

La próxima semana la Comisión de Santa Águeda será la encargada de repetir el proceso que sirve para anunciar la proximidad de estas Fiestas con 3 siglos de historia y que el año pasado fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. En breve se hará público el programa de actos que tiene como uno de sus principales atractivos a los concursos de disfraces infantil y de adultos, dotados con importantes premios en metálico, y en los que participan espectaculares trabajos hechos totalmente a mano fruto de meses de intenso trabajo.

error: