El montisonense Carlos Cardona se lleva el premio de honor del XXI Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza”

Una veintena de pintores provenientes de localidades catalanas y aragonesas han tomado parte en la edición de 2019 del Certamen.

El sol y una agradable temperatura han acompañado durante toda la mañana a la veintena de pintores venidos de localidades de Catalunya y Aragón que han participado en el XXI Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza”. El Certamen, organizado por el Grup d’Art Mequinensa, ha repartido cerca de 1.700 euros en premio. Participantes y organizadores han compartido, como es tradicional, una comida de hermandad antes del acto de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ajuntament de Mequinensa en que han participado, entre otros, los patrocinadores, Carmina Fornos, presidenta de la entidad, y Darío Vidallet, concejal de cultura.

Fornos agradecía a los pintores su participación y el trabajo realizado que ha contribuido a “poner en valor nuestra localidad y nuestro entorno a través de vuestras obras” se refería a la implicación de los patrocinadores en el Certamen “sin cuya colaboración sería imposible llevarlo a cabo”. Darío Vidallet, por su parte, se detenía en el trabajo que realiza a lo largo del año el Grup d’Art y les animaba a seguir con la organización del Concurso “que es otra manera de dar a conocer nuestro municipio a través del arte”. Ambos emplazaban a los pintores participantes a la edición de 2020.

Carlos Cardona se ha llevado el premio de honor patrocinado por el Ajuntament de Mequinensa y dotado con 650 euros. El pintor de Monzón se ha fijado en el patrimonio industrial de la localidad con una vista de los edificios de la antigua colonia minera de la Mina Virgen del Pilar que albergaban las oficinas y almacenes de la explotación. El primer premio, patrocinado por Becton Dickinson, ha sido para Juan José Catalá del municipio leridano de Alpicat, que ganó la edición el año pasado, con un paisaje de la travesía de la N-211 con el Castell de Mequinensa de fondo.

El segundo premio, patrocinado por Electricidad Melendo y dotado con 325 euros, ha sido para la pintora barcelonesa Mercé Cardona con una vista desde la carretera de La Granja d’Escarp con un edificio derruido en primer plano. El tercer premio, patrocinado por Mequifish y dotado con 300 euros, ha sido para el tarraconense Ángel Algueró con otro paisaje con el puente del Segre como protagonista captado también desde la carretera de la Granja d’Escarp. Por último la pintora mequinenzana Sara Elgorgi se ha llevado, por segundo año consecutivo, el primer premio en categoría infantil, patrocinado por Pinturas Carmina Fornos i Farmacia Melania y dotado con material de pintura, que ha elegido la Plaza del Minero y en concreto el edificio de la Casa de la Cultura.

La exposición con las obras participantes en el XXI Concurso de Pintura Rápida «Villa de Mequinenza» se ha instalado en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz y podrá visitarse sábados y domingos en horario de 7 a 8 y media de la tarde hasta el 10 de noviembre.