El Grup de Teatre Tàndem resol un crim a la jornada inaugural de la III Certamen de Teatre Amateur de Mequinensa

El Grup de Teatre Tàndem resuelve un crimen en la jornada inaugural del III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza.

Tras la ceremonia inaugural una tenue luz de gas iluminó el escenario de la Sala Goya de Mequinensa en la primera jornada del III Certamen de Teatre Amateur de Mequinensa (CTAM) marcada por las medidas preventivas derivadas de la pandemia de la Covid-19. Era el turno para la primera de las cuatro compañías finalistas de la edición de 2020, que está muy pendiente de la evolución de la situación de emergencia sanitaria y de las nuevas normativas de aforo “que esperemos nos permitan seguir con el Certamen con todas las medidas de seguridad que ya aplicamos”, apuntaba Darío Vidallet el concejal de cultura del Ajuntament de Mequinensa.

El Grup de Teatre Tàndem, de la localidad barcelonesa de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda llevaba a escena “Angoixa”, una obra del año 1938 del dramaturgo británico Patrick Hamilton, “Gas light”, que nos traslada a la época victoriana con un robo que acaba en crimen y que se resuelve una década después cuando uno de los implicados regresa a la escena para intentar hacerse con el botín. Para ello se parapeta un matrimonio de conveniencia con una mujer a la que pretende hacer pasar por loca pero que gracias a la tenacidad de un inspector de policía que vivió el crimen, se acaba resolviéndose el caso.

El texto, que pudo verse en la Sala Goya en formato teatro, se llevó al cine en dos ocasiones: en 1940 bajo la dirección del también británico Thorold Dickinson y en 1944 bajo la dirección del estadounidense George Cukor, cinta que recibió 7 nominaciones a los Óscar y consiguió dos estatuillas entre las que destaca de mejor actriz por la interpretación de Ingrid Bergman.

El próximo sábado 24 de octubre a las 6 de la tarde Génesis Teatro, de la vecina localidad de Fraga, pondrá en escena “Invisibles”. Una comedia del vallisoletano José Luis Alonso de Santos bajo la dirección de Pili Agustín que nos traslada a las primeras elecciones democráticas de 1977. La trama se desarrolla entre asesinatos, tráfico de drogas, amor y relaciones pervertidas en un psiquiátrico de mujeres dirigido por una peculiar madre superiora. Para poder asistir a la representación será necesario reservar gratuitamente y de forma anticipada las entradas hasta completar el aforo fijado en cada momento.