El Centro de Estudios Jesús Moncada de Mequinenza se suma a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos

Con motivo de la conmemoración se han programados dos actividades, martes y jueves, para dar a conocer los fondos que el centro posee de los hermanos Edmón y Antonio Vallés Perdrix y de Carbonífera del Ebro

Del 3 al 6 de junio se celebra la Semana Internacional de los Archivos, una iniciativa del Consejo Internacional de los Archivos (ICA) a la que se ha sumado, por primera vez, el Centre d'Estudis Jesús Moncada de Mequinenza. La conmemoración se lleva a cabo bajo el lema “Diseñar los archivos en el Siglo 21” en el que la digitalización juega un papel muy importante junto con las personas que trabajan en los archivos de cara a la “generación de oportunidades que permitan el desarrollo de un diseño humanista que beneficie a los ciudadanos y a la comunidad en general”.

El Centro ha programado dos actividades para dar a conocer parte de los fondos que ha recogido en su primer año de vida desde su inauguración a principios de julio del año pasado. Así el martes 4 de junio a las 7 de la tarde se mostrará el archivo de los hermanos Edmón y Antonio Vallés Perdrix, el primero escritor, divulgador y periodista y el segundo músico y compositor. El jueves 6 de junio, también a las 7 de la tarde, se mostrará el archivo de Carbonífera del Ebro.