Cerca de 800 personas participarán el sábado en el XXIX Encuentro Comarcal de Personas Mayores del Bajo Cinca en Mequinenza

La recepción de participantes tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Sala Vora Riu donde la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la localidad servirá un almuerzo de bienvenida como inicio de las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Mequinenza acogerá el sábado 26 de octubre el XXIX Encuentro Comarcal de Personas Mayores del Bajo Cinca en el que ya han confirmado su participación cerca de 800 personas de los 11 municipios de la comarca. Está organizado por los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca en colaboración con el Ajuntament de Mequinensa. Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con la recepción de todos los inscritos en la Sala Vora Riu, que se desplazarán desde sus respectivas localidades en autobús.

Allí la Associació de Pensionistes i Jubilats ofrecerá un almuerzo de bienvenida. Desde las 11 de la mañana, atendiendo las inscripciones previas para las diferentes actividades programadas durante el día, se llevarán a cabo visitas guiadas a los Museus de Mequinensa y en concreto al Museu de la Mina donde se repasan 150 años de explotación del carbón en la cuenca minera.

A las 11 y media se han programado dos actividades. La primera se desarrollará en la Església de Nostra Senyora de l'Assumpció con un concierto que correrá a cargo de la Rondalla del Poble i el Cor de Mequinensa y la segunda, en la Sala Goya, en la que el Grup de Teatre Garbinada representará la obra “El rovell de l’ou” basada en textos de Jesús Moncada. También podrán visitarse durante la mañana dos exposiciones: la dedicada a los disfraces de las Festes de Sant Blas i Santa Àgueda, declaradas de Interés Turístico en Aragón, en el Spai Jove i «Macrocosmos&Microcosmos” del pintor barcelonés de ascendencia mequinenzana Joan Parramón a la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz.

Todos los participantes en el Encuentro volverán a reunirse en el Pabellón Polideportivo Municipal donde a las 2 de la tarde se servirá una comida popular acompañada de una sesión de baile con el grupo Doble Cara. El regreso a las respectivas localidades se ha programado para las 7 de la tarde, momento en que se pondrá punto y final al encuentro.