ALBERG "CAMÍ DE SIRGA"

Un alberg situat entre tres rius

El Albergue Municipal“Camí de Sirga” se encuentra situado en la planta superior del edificio del antiguo Grupo Escolar María Quintana construido en 1927. Totalmente remodelado y equipado en 2011, tiene una superficie útil de más de 600 m2 que es reparteixen en 12 habitacions (per a 16, 6 i 4 persones) amb un total de 80 places.
 
El Albergue dispone también de:
 · Sala d'Estar (amb TV per cable)
· Menjador.
· Sala de treball.
· Habitaciones con literas para 4 personas, 6 personas o 16 personas.
· Banys compartits.

El Camino de Sirga

El Camino de Sirga era un camino situado paralelo a la orilla del río que era utilizado por los llauts, unas embarcaciones planas adaptadas al Ebro utilizadas especialmente para el comercio fluvial. Los llauts solían utilizar la vela para remontar el río, pero en ausencia de viento, eran las personas conocidas como sirgadores o los animales, los encargados de tirar y arrastrar por la ribera del río las embarcaciones remontando el curso natural del río.
La navegación de los llauts y el universo del Camino de Sirga quedaron truncados para siempre con la construcción de los embalses de Mequinenza y Ribarroja, y la desaparición de la antigua villa bajo las aguas del río Ebro. Como reconocimiento a la tenacidad y al esfuerzo de estas personas, el Albergue Municipal de Mequinenza recibe el nombre de “Camí de Sirga”.

Situació i entorn

Mequinensa continúa siendo una población que cuenta con un singular paisaje  enclavada en la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro, una de las confluencias fluviales más grandes de toda Europa. La nueva población, moderna y turística, se ha convertido en un referente mundial del turismo deportivo -en especial de la pesca deportiva- recibiendo visitantes de todo el mundo. Mequinensa destaca también por su variada oferta cultural y por sus fiestas, como las de San Blas y Santa Águeda declaradas de Interés Turístico de Aragón.

El Albergue Municipal «Camí de Sirga» se situa en los Museus de Mequinensa, en el Poble Vell de Mequinensa y a menos de un kilómetro de la población. El Albergue ofrece unas bonitas vistas del Castell de Mequinensa y del río Ebro y de su confluencia con el Segre y el Cinca, siendo el punto de partida ideal para conocer una localidad a orillas de tres ríos.

Accesibilitat

Els Museus de Mequinensa i l' Albergue «Camí de Sirga» es comprometen a fer que les seves visites i serveis siguin accessibles per a tothom. Si necessita més informació sobre l'accessibilitat dels nostres museus, contacti amb nosaltres per email a info@museosdemequinenza.com o al telèfon 974 464 705 (de 10:00 a 13:00 horas).