250 triatletas tomarán parte en el III Half Triatlón de Mequinenza y Copa España de Triatlón

Entre los inscritos, Francesc Godoy y Helene Alberdi, campeones de España 2019 de larga distancia, y Fernando Zorrilla e Ivet Farriols, vencedores de la edición del año pasado.

El sábado 20 de julio a las 8 de la mañana desde el recinto del Capri Club se dará la salida a los cerca de 250 inscritos en el III Half Triatlón de Mequinenza, organitzat pel Ajuntament de Mequinensa y Espacio Vital. 201 lo harán en la modalidad individual, 174 hombres y 27 mujeres, como prueba puntuable para la Copa España de Triatlón i per a la Liga iberCaja de Clubes de Triatlón y, además, servirá para decidir el Campionat d´Aragó de Mitja Distància. El resto, como parte de los 15 equipos en la modalidad de relevos.

Con la celebración de esta prueba y su inclusión en el calendario de la Copa España, que organiza la Federación Española de Triatlón, “Mequinenza se pone al nivel de ciudades como Sevilla, Logroño, Guadalajara, Salamanca o Ibiza” afirmaba Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, escenarios de las distintas pruebas de la competición. Además destacaba la importancia de ser sede de la misma y su repercusión económica y social para el municipio y reclamaba actuaciones en el cauce del río Segre a su paso por la localidad “lo que nos permitirá utilizar mejor los recursos naturales de los que disponemos para seguir apostando por actividades de este tipo que nos permiten generar oportunidades y fijar población en el medio rural”.

En cuanto a participantes, han confirmado su participación Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca-Almozara 2.000, y de Ivet Farriols, del T3 Team,  los ganadores de la edición del año pasado y de los recién coronados campeones de España 2019 de la especialidad de larga distancia Francesc Godoy, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, y Helene Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba, título que consiguieron el pasado mes de junio en Salamanca. Nombres que “han hecho subir el nivel de los participantes en la prueba y el interés que despierta” apuntaba Iganacio Pirla, director técnico.

 El III Half Triatlón de Mequinenza se disputará sobre una distancia de 113 kilómetros repartidos en sectores de natación, ciclismo y carrera a pie, sector este último que es el que presenta más novedades respecto a las dos ediciones anteriores. El recorrido cambia y transcurrirá en su totalidad por el casco urbano utilizando el Paseo Fluvial y uno de los viales de la N-211, entre la báscula y la Plaza Joaquín Torres. Un cambio que tal y como decía José Gros, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza “pretende acercar todavía más el desarrollo de la prueba a los espectadores”.

Más de 80 personas, entre Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Bajo Cinca, servicios sanitarios, Agentes de Protección de la Naturaleza, Voluntarios de Protección Civil de las Comarcas de Monegros, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cinca además de voluntarios de diversas localidades velarán por la seguridad de los participantes. A ellos hay que sumar a asociaciones y entidades que colaboran con la logística del evento deportivo. Una apoyo que “es imprescindible que el desarrollo de la prueba”, decía Bravo, que además pedía comprensión a las personas que se verán afectadas por las restricciones de tráfico, de pesca y de navegabilidad el sábado 20 de julio.

Abrir chat